lunes, 6 de junio de 2011

10 razones para usar Ubuntu

Bueno, para los que usan Windows, les traigo unas razones para usar o, al menos probar, Ubuntu.

1 – Velocidad: Ubuntu funciona mas rapido que Xp, Vista y Seven (Windows 7). Asi de claro, como ejemplo la transmision de archivos por usb es bastante mas veloz, los videos y programas se abren antes.

2 – Eficiencia: El manejo de archivos en XP, Vista y Seven (Windows 7) es pesimo, esto sumado con la velocidad y restando los continuos imprevistos en XPVista y Seven (Windows 7) (“…yo este archivo lo tenia aqui…”) hacen que en Ubuntu se aproveche mucho mejor el tiempo de trabajo.

3 – Seguridad: Yo no se si sera porque para Linux nadie hace virus o porque el sistema es mas seguro (que lo es) pero lo cierto es que en Ubuntu no es necesario un antivirus, al menos por ahora. Ademas los errores de seguridad que pueda haber son detectados y depurados muy rapido debido a que se sostiene por la propia comunidad.

4 – Flexibilidad: En Ubuntu eres tu quien decide que se hace, cuando, como y porque. Ningun señor californiano te dice como tienes que tener tu sistema y que tienes que hacer para poder trabajar con el.

5 – Comodidad: ¿Sabes que es desfragmentar el disco duro? Seguro que si… Pues yo ni me acuerdo.

6 – Libertad: “¿Quiere cerrar sin guardar? Si ¿Seguro que quiere cerrar sin guardar? SI… ¿De verdad?¿Mira que si lo cierra sin guardar el archivo lo mismo no se guarda, eh? Guardalooo!!! o haz lo que quieraaas!! pero callate por Diooos…!!!” (No comments)

7 – Elegancia: Ubuntu por defecto es mas bonito y elegante que XP, Vista y Seven (Windows 7). Sabemos que hay temas para instalar pero por la distribucion del escritorio y el buen gusto de los Ubunteros (por lo general, claro) hacen que lo siga siendo. Ademas si quieres tener bonitos efectos mejores que Vista dispones de Compiz-Fusion (aunque no lo aconsejo mas de 10 minutos puesto)

8 – SI hay juegos: Aparte de ports de XP, Vista y Seven (Windows 7) y juegos nativos de prestigio que estan saliendo y han salido, existen numerosos juegos de gran calidad y variedad en continua evolucion y con un alto numero de adeptos (y adictos: vease X-Moto) con los que poder jugar off y online.

9 – Economia: Ubuntu y los programas que utiliza son gratis!!!! Vale, ahora te reiras y diras que tu XP, Vista y Seven (Windows 7), tu Nero, y tu Photoshop tambien. Pero estos ademas funcionan…

10 – Es software libre. No esperarias que no lo fuera a decir no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario