lunes, 12 de septiembre de 2011

Abrigo que convierte la lluvia en agua potable

Supongo que mucha gente de la ciudad ha pensado ¿cómo aprovechar la lluvia que inunda las calles o techos de las casas y edificios? La idea de poner cubetas en las azoteas de la casa seguro ha rondado la cabeza de varios lectores.

La pregunta ¿Por qué los gobiernos locales no idean algo así? también es común. Pero también es común que ni los gobiernos locales ni nosotros mismos apliquemos estas ideas.

Caso contrario es el de Hyeona Yang y Joshua Noble, quienes han ideado un abrigo que recolecta el agua de lluvia y la convierte en agua potable.

El abrigo recibe el agua y la guarda en bolsos en la espalda y los lados. Tiene un filtro de carbón que en combinación con químicos purifica el agua y permite beberla al portador del abrigo.

Lamentablemente no se sabe el precio de este abrigo pero si se es fiel a la idea de reciclaje y aprovechamiento de recursos, el precio no debería ser mayor al coste de producción y un super mínimo porcentaje por el diseño. Finalmente, esto en teoría es para ayudar a la gente ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario